Friday, January 19, 2007

 
Dentro de las diferentes actividades de aprendizaje, las actividades de escritura, significan una dualidad para los jovenes estudiantes de Educ. Sec; ya que, mientras los alumnos se dicen poco capaces , faltos de vocabulario o capacidad discursiva, logran entregar textos que, aunque presentan una necesidad de ser reforzados por el maestro en cuanto a la manera de plantear, escribir ideas, y con algunas deficiencias en su redacción, muestran inventiva e ideas propias.
Por lo tanto este proyecto busca, mas que resolver un problema recurrente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el desarrollar un elemento valioso para la formación de estudiantes, como lo es la expresión escrita, con el plus del trabajo con formas básicas de literatura (poemas haiku, acrósticos, adivinanzas, poemas colectivos, etc) , pero en esta ocasion, en lengua inglesa, lo que se propone como un medio para el ejercicio, de forma creativa, de la expresión escrita, así como una socialización de lo textos trabajados y la inserción de lo aprendido en situaciones comunicativas, fomentadas por el docente con el propósito de aplicación de lo aprendido en cuanto a producción escrita, ya que se trata de que la escritura deje de ser solo un objeto de evaluación para constituirse realmente en un objeto de enseñanza (Lerner, 2004:41).


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?